Un taller de cocina en las alturas

Tiempo de cocinado (lectura): 1’45”

Ayer, tras su paso por Madrid Fusión 2014, tuvimos el placer de poder estar en un taller de cocina en las alturas. con los 4 finalistas del programa TopChef,  y todo gracias a Nacho Garbayo, director y cocinero de la escuela Sueños de Cocina, donde los 4 cocineros hicieron un ShowCooking para demostrar todo su arte. No podían ser otros que :

Miguel Cobo.

Javier Estevez.

Antonio Arrabal.

Begoña Rodrigo.

La experiencia que nos brindaron fue fantástica, y no tanto por sus preparaciones, su arte en la cocina, sino por su calidad humana.

Respiran pasión por lo que hacen,  se encuentran  a gusto trabajando juntos , tienen un buen rollo entre los cuatro que se nota a primera vista, colaboran entre ellos, comparten ideas, se lo pasan bien… ¡¡SON UN EQUIPO!!

Aunque  cada uno de ellos ejerce en sus propios restaurantes, creo que podrían formar un equipo de cocina estupendo, del cual, seguro saldrían creaciones sorprendentes.

Y esto, a parte de su desparpajo en los fogones y su manera de cocinar, es lo que más nos ha llamado la atención de su taller :

PASION por lo que hacen.

DIVERSION mientras lo hacen.

COLABORACIÓN entre colegas.

Ser un  EQUIPO

Algo indispensable a lo que cualquier organización, bien sea de nueva creación o ya consolidada, debe aspirar para conseguir mejores productos y servicios que tengan el foco puesto en la satisfacción de los clientes. Algunas metáforas que extraemos de su taller y que pueden ser extrapoladas a las organizaciones son:

La calidad del producto que usamos para preparar nuestros platos es un elemento diferencial  para conseguir la excelencia. Aplícalo a tu trabajo  y produce con calidad todos los productos intermedios. Eso será garantía de éxito del producto final.

La innovación bien ejecutada produce resultados que satisfacen a los clientes , y momentos ¡Wow!

Tener en cuenta nuestras raíces, y respetar nuestros principios como forma de mantener nuestra identidad, dandole sentido a lo que hacemos, sin olvidar la creatividad.

Mezclar conceptos , culturas, darle color y alegría a lo que haces, en un mundo globalizado, en el cual en las organizaciones hay cada vez más y más diversidad.

En definitiva, un estupendo taller del que nos hemos llevado algunas ideas, para que, con el permiso de los Chefs, podamos seguir mejorando nuestras experiencias.

¡Bon appétit!


Más experiencias en nuestro blog:


¡Conoce a nuestros facilitadores o ponte en contacto con nosotros!