TicBeat SushiKanban Experience

TicBeat SushiKanban Experience

Mayo nos ha traído un nuevo evento a la carta de experiencias de AgileTaste.

Un conocido y destacado portal de  Tecnología : Ticbeat que se hizo eco de nuestra iniciativa en su lanzamiento en 2013 ,  quiso reunir a un grupo de clientes y amigos alrededor de un evento diferente. Desde aquí les volvemos a dar las gracias y os dejamos el link al articulo que nos publicaron.

Su objetivo era triple :

1-      Dar a conocer las novedades en su portal y líneas de trabajo actuales y futuras.

2-      Reunir a un destacado grupo de Directivos de los ámbitos de Comunicación y Marketing de empresas tecnológicas  alrededor de una actividad divertida : hacer networking y retomar contactos.

3-      Que aprendieran los fundamentos de  Kanban a través de una dinámica de cocina japonesa :  nuestro Sushikanban.

Además de la diversión y la cocina, siempre buscamos algo de valor que se puedan llevar los participantes en las experiencias a su lugar de trabajo, o incluso a su vida personal.

Asi pues,  explicamos los fundamentos de Kanban por medio de unas cuantas slides 2.0 , que nos curramos para la ocasión.

Explicando objetivos de la sesion

 

Sushikanban : Israel Alcazar explicando KanbanPepe Vazquez Explicando Kanban

El debate alrededor de las prioridades, las urgencias, las presiones corporativas no se hizo esperar, y desde nuestro conocimiento, aportamos unas cuantas recetas para que las pudieran cocinar cuando volvieran a sus “cocinas”.

Al dar paso a la masterclass  de cocina a cargo como siempre del gran Nacho Garbayo, las caras de asombro eran palpables :

 ¿Cocinar sushi y al mismo tiempo aprender esto de Kanban que me han explicado?.. Esto tengo que verlo.

impresiones 00

masterclass

 

Iniciamos las rondas de cocina. Explicamos la dinámica, los roles asignados y las caras de asombro seguían aflorando. ¡ Donde me han metido estos de TicBeat! , seguro que pensaban algunos.

Pero, tras los miedos e incertidumbres, se pusieron manos a la obra y se lanzaron a cocinar.

organizando el tablerofoto en cocina

 

impresiones 1

Lo normal. Lo que venimos observando : primera ronda, descontrol, caos, poca producción y las reflexiones de siempre.

  • En cualquier proyecto o actividad productiva, la comunicación,la claridad de las tareas que se asignan a los miembros de un equipo y comprender el contexto,  son fundamentales para que se produzca un buen arranque que nos conduzca  al éxito.

En la segunda ronda, tras dar tiempo a las mejoras, tras introducir la gestión visual de las comandas mediante el tablero Kanban y tras darles opción a modificar los roles asignados, empezó la cosa a fluir mejor, y el resultado fue bastante bueno.

resultados ronda 2

 

La métrica principal que empleamos para medir el desempeño y consecución de objetivos es sencilla:

“ Me voy satisfecho, con el estomago lleno o por el contrario, me he quedado con hambre.”. 

En este caso, creemos que se cumplió con creces. Enhorabuena a todos los participantes.!!

Tenemos, también, claro está, el nivel de Excelencia en nuestra métrica, que se mide en base al número de Tuppers que nos llevamos con comida que no hemos podido engullir.  🙂

Pero no solo buscamos satisface esta métrica. También queremos que los participantes en nuestras experiencias se lleven algo de valor.

Al acabar la ronda , y satisfechos por el trabajo realizado, hicimos la ronda de reflexiones :

–          Hemos mejorado como equipo en el momento en el que no había restricciones en los roles y hemos podido ser más multidisciplinares.

–          La visualización de la situación de los pedidos, nos ha ayudado a optimizar nuestro proceso.

–          En la segunda ronda, con las mejoras introducidas hemos trabajado mejor como equipo.

–          Es bueno pararse y revisar como estamos para mejorar nuestro proceso.

Entre otras.

foto de grupocomentario final

Acabamos la jornada y con la degustación de los platos cocinados y un buen vino español, seguimos compartiendo y departiendo sobre la actividad.

En Junio, nuevo evento con fecha y un nuevo producto que vamos a testar : Gastromunicación Crisis Control.  Si perteneces a los departamentos de comunicación corporativos, eres community manager  o de un gabinete de prensa, permanece atento a nuestros canales de comunicación para estar al tanto de esta nueva experiencia.Si nuestras hipótesis son corroboradas por los expertos que nos acompañaran en la Beta, pronto verá la luz de manera oficial.

Una nueva experiencia Agiletaste

Gracias por seguirnos.

Oido?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *