SushiKanban Burguer Edition

El día 24 de Junio  tuvimos un nuevo reto. Nos lo ponen difícil, pero conseguimos sacarlo adelante y esperamos que nuestros fantabulosos cocineros aprendieran tanto Kanban como cocina.

¿Porqué digo reto?. Pues porque el cliente nos pidió un curso de SushiKanban pero SIN  sushi, debido a incompatibilidades alimentarias. Así que echando a volar la imaginación y con la experiencia de nuestro cocinero, ideamos una dinámica de flujo continuo en la que el producto principal no es el sushi , sino LAS HAMBURGUESAS.

Y manos a la obra, diseñamos un menú, planteamos una dinámica divertida en la que no faltaban ni hamburguesas en el postre, SIII ! hamburguesas de postre, como lo oís, y una vez definido todo, esperamos ansiosos para ponerlo en práctica.

El día elegido llegó y puntualmente el equipo del cliente se presentó en la escuela de cocina listo para una experiencia que nunca olvidarán, o al menos, eso esperamos.
Autoorganizacion del equipo
Como siempre, desarrollamos la parte teórica de Lean-Kanban explicando sus fundamentos y mensajes clave y a continuación tras la habitual masterclass de Nacho Garbayo , explicando las recetas, nuestros cocineros se pusieron manos a la obra.

Un equipo multidisciplinar de varias compañías de SW trabajando para un mismo cliente. Desarrolladores, ingenieros de pruebas, gestores.De todo un poco como en la vida real.

Aprendiendo Kanban y CocinaEmpezó la ronda 1 y con roles prefijados, normas estrictas, push en lugar de pull, mucho Work in Progress, pedidos urgentes…… Como consecuencia, poco producto, la organización y planificación escasa y la descoordinación hicieron mella en los resultados. Aún así, se lo pasaron genial,interactúando con un medio inusual para ellos y encontrando paralelismos con la práctica empresarial que los instructores les íbamos mostrando.

Dinamica de cocina

Tras esta ronda, y al estar en una experiencia SushiKanban Burguer , en la que la mejora continua es la principal medida de avance, les planteamos que tenían que hacer algo para mejorar.

Les dejamos libertad de organización y una vez definido por su parte  el inventario de mejoras, les propusimos que aplicaran las de más valor , pero de manera gradual, que si no, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Tablero SushiKanban

Dicho y hecho, mejoras conseguidas. Ya teníamos más expectativas para la comida-merienda que luego comeríamos, o al menos, teníamos la esperanza de zamparnos. Esas hamburguesas de postre…. Estábamos todos impacientes por probarlas.

Enfangados en harinaLa producción mejoro muchísimo y ellos mismos percibieron las ventajas del flow.

Burguers en sushiKanban

Tercera ronda, más mejoras, hamburguesas de postre GENIALES , y una jornada más de aprendizaje, vivencias y colaboración entre las personas para conseguir sus objetivos,

Equipo de Sushikanban BurguerGracias a todos los que participaron, y con su ilusión y esfuerzo, lo hicieron una vez más posible.

El equipo AgileTaste

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *