SushiKanban Burguer Edition

Tiempo de cocinado (lectura): 1’25”

Pensábamos que a la única que le gustaba el sushi sin sushi era a una de nuestras facilitadoras de las experiencias Agile Taste, ¡pero no! En esta ocasión nos pidieron un curso de SushiKanban sin sushi, por incompatibilidades alimentarias; y como predicamos con el ejemplo y nos adaptamos a todo, ideamos una experiencia con Hamburguesas Gourmet en lugar de Sushi.

¡Nos pusimos manos a la obra y diseñamos un menú en el que había hamburguesas hasta en el postre!

Por fin llegó el día de la experiencia y el equipo del cliente se presentó en la escuela de cocina con muchas ganas de Rock and Roll. Primero, desarrollamos la parte teórica de Lean Kanban, explicando sus fundamentos y mensajes clave y a continuación, la gran Master Class de Nacho Garbayo.

El equipo era una clara representación de lo que es un equipo multidisciplinar de varias compañías de SW trabajando para un mismo cliente. Desde desarrolladores a ingenieros pasando por gestores de todo tipo… Vamos, como en la vida real.

Dimos comienzo a la primera ronda con los roles prefijados, normas estrictas, push en lugar de pull, mucho Work in Progress, pedidos urgentes… Resultado: poco producto, organización escasa y descoordinación en grandes cantidades. Aun así, se lo pasaron genial interactuando con un medio tan inusual para ellos como lo es la cocina y encontrando paralelismos con su día a día. Después, les propusimos que tenían que hacer algo para mejorar, ya que la mejora continua es la principal medida de avance.

Les dejamos que se autoorganizaran y una vez definieron el inventario de mejoras, les propusimos que aplicaran las que aportarían más valor al producto, pero de forma gradual.

Y… ¡conseguido! Empezaba a haber expectativas de que finalmente conseguiríamos comer algo… ¡Sobre todo las Burguer Dessert!

Finalmente, tras la tercera ronda, no hubo más que mejoras, unas hamburguesas de postre excepcionales y una gran jornada de aprendizaje, vivencias y colaboración entre las personas que formaban el equipo para lograr sus objetivos.

Gracias por darnos todo vuestro esfuerzo e ilusión, ¡es la mejor propina!


Más experiencias en nuestro blog:


¡Conoce a nuestros facilitadores o ponte en contacto con nosotros!