Tiempo de cocinado (lectura): 1′

Hace dos semanas tuvo lugar la I edición de CoEmprende Oviedo. Una iniciativa enmarcada dentro del plan de apoyo al emprendimiento del ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el espacio Talud de la Eria, que busca acercar nuevos puntos de vista, experiencias y metodologías al entorno empresarial asturiano. Y qué mejor que una experiencia SushiKanban para acompañarles.

En este contexto, qué mejor que una introducción a la filosofía Lean con un taller de SushiKanban, donde conocimos, mediante dinámicas de cocina japonesa, cómo trabajar en equipo utilizando esta metodología.

Pero, ¿en qué consiste esto del kanban?

El término significa tarjeta/tablero visual. De esta forma, vemos a simple vista el flujo de tareas a realizar y podemos priorizar por importancia, dificultad o urgencia. Y tras la introducción al mundo de la filosofía Lean, nuestro compañero Nacho Garbayo de sueños de cocina, fue el encargado de mostrar cómo hacer sushi es tan difícil como parece. Aún así, los asistentes cogieron a la perfección la idea.

Dos dinámicas, dos equipos, tres tipos de sushi y mucha diversión es lo que dieron de sí cuatro horas de aprendizaje activo en el que pudimos comprobar cómo empoderar a las personas hace que el trabajo salga mejor en menor tiempo.

Cada componente del equipo, ¡cuenta en el proceso!