Nueva Experiencia en Agile Taste: SushiKanban

Tiempo de cocinado (lectura): 2’05”

¿Qué os parecería aprender los fundamentos Kanban mientras preparamos Sushi?

Suena a locura, ¡pero sabe genial!

Por fin lanzamos de manera oficial nuestro SushiKanban tras haberla testado con nuestros amigos en la edición Betatester de las pasadas navidades. Tras exprimir el feedback resultante al máximo y pivotar consecuentemente, aquí tenéis el resultado.

La acogida fue tan buena que contamos con personas de diferentes puntos geográficos de España que se quedaron prendidos con la idea de aprender Kanban mientras preparaban Sushi. Valencia, Zaragoza, Asturias y Madrid, fueron algunas de las ciudades representadas. Es muy satisfactorio que hayan compartido esta experiencia con nosotros, ya que muchos tuvieron que hacer verdaderos esfuerzos para llegar hasta aquí.

Como es habitual, tras las presentaciones, el cafe, los bollos y una dinámica distendida para romper el hielo, comenzamos con la parte teórica de Kanban que habíamos preparado para la ocasión.

En 3 horas de teoría nos dió tiempo suficiente para sentar unas amplias bases, los principios y las claves de Kanban y a realizar un par de dinámicas para demostrar algún principio Lean y crear tableros sencillos para ilustrar su potencia.

Somos conscientes de que este no es un curso de Kanban, pues para eso necesitaríamos muchas más horas, pero pensamos que con estas tres horas, todos los asistentes se van a ir con una idea general amplia y con las bases y las claves para iniciar una implementación Kanban. Por supuesto, si después alguien quiere ampliar conocimientos puede contactar con nosotros para montar un curso de Kanban y Visual Management, con un contenido más amplio, pero en un entorno ya más tradicional.

La potencia de nuestro modelo radica en sentir, en vivir la emoción de aplicar los conocimientos adquiridos por medio de una dinámica gastronómica, en este caso de cocina Japonesa, para la que además, se ha recibido una Master Class por parte de un cocinero profesional y  muy reconocido en el sector. Nuestro querido Nacho Garbayo, dueño de la escuela de cocina Sueños de cocina.

Y al igual que en otras ocasiones, durante las dinámicas hemos visto como se pasaba del caos, del descontrol, del trabajo individual y de la escasa producción a la colaboración, comunicación, orden, y aumento de la producción y de la calidad.

Ciertamente, se ven comportamientos que hacen que personas que no se conocían de nada, con distintas realidades y distintos contextos profesionales, se cohesionan, trabajan juntos para mejorar el producto y se ayudan unos a otros para conseguir los objetivos definidos en los retos de cocina que les planteamos.

Al final de nuestra experiencia, siempre hacemos una retrospectiva para recibir feedback que nos ayude a mejorar, y esta vez no iba a ser diferente. Es sorprendente como obtenemos cosas nuevas que contribuirán a mejorar cada vez más estas experiencias, que esperamos tener el honor de repetir no solo en Madrid, sino en otros puntos de la geografía nacional.

Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo y regalarnos vuestro feedback.


Más experiencias en nuestro blog:


¡Conoce a nuestros facilitadores o ponte en contacto con nosotros!


AgileTaste

CoFundador Agile Taste

All author posts