King Team Building

Tiempo de cocinado (lectura): 2’10”

Y como en Agile Taste no nos quedamos quietos ni nos gustan las cosas fáciles, esta vez conseguimos que vinieran desde diferentes partes del mundo (Malmo, Bucarest, Londres, Estocolmo, San Francisco, Singapur y Barcelona, entre otras) los integrantes de un equipo internacional de una conocida empresa de videojuegos.

Buscábamos que pasaran una intensa jornada con nosotros y que les mereciera la pena los kilómetros que los separaban de casa. Para ello, dentro de uno de sus off site, tendrían una actividad de Team Building en la que, además de divertirse y aprender técnicas sobre organización personas, se llevarían algunas nociones de nuestra amada Spanish Cooking.

Pero todavía no os hemos dicho qué empresa es…

No estamos seguros de que los conozcáis…

Quizás no han sido muy sonados sus trabajos… Pero bueno…

¿Habéis oído hablar de un juego llamado Candy Crush? ¿Pet Rescue? ¿Farm Heroes?

¡¡Exacto!! ¡Esta semana el equipo que se pone el delantal y entra a jugar a nuestras cocinas, son los trabajadores de King! ¡Ya era hora de que fueran ellos los que se engancharan a jugar tanto como nosotros lo hemos hecho con los juegos que han desarrollado!

Como era un graaan grupo, tuvimos que buscar unas grandes cocinas donde pudiéramos trabajar cómodamente. Para esta ocasión, nos decantamos por Cocina Cayena, una prestigiosa escuela de cocina en Madrid que además cuenta con dos grandes espacios, uno que nos permitiría cocinar y otro donde realizar las presentaciones, servir la cena y hacer cualquier actividad en la que no fueran necesarios los fogones.

Pese al cambio de escenario, nos acompañó nuestro cocinero jefe Nacho Garbayo y nuevamente, debíamos hacer la experiencia en inglés, así que nuestro nivel de coordinación debía ser exquisito.

Dividimos al gran grupo en dos, y a su vez en otros dos. Mientras el equipo azul cocinaba, el equipo verde recibía una master class en coctelería. Eso sí, ¡todos los cócteles sin alcohol, que ese grupo después tenía que cocinar! Tras esa primera fase, cambiaron las tornas y los verdes cocinaron y los azules prepararon cócteles (ahora sí, con alcohol) y ya podéis imaginar qué bien lo pasaron.

Esta experiencia fue un poco diferente a las anteriores: nada de Scrum ni de Lean, tan sólo un poco de Kanban para que aprendieran a generar y entrar en un flow que les ayudara en su trabajo, pero sobre todo, buscaban generar un gran ambiente de Team Building y diversión.

Las key learnings que sacaron fueron:

  • Que con esta actividad mejoramos la colaboración y el trabajo en equipo.
  • También nos comunicamos mejor y tratamos de ayudarnos.
  • Aprendemos a gestionar el tiempo y a priorizar.
  • ¡Y nos vamos motivados y con las pilas cargadas!

Nos encanta haber contado con un equipo tan dispar y multidisciplinar. Esperamos que esta experiencia les haya marcado y se lleven a sus respectivas partes del mundo, un trocito de nuestra esencia: que lo más importante del mundo mundial son las personas, sus emociones y que con ellas, es la única manera de conseguir grandes resultados en nuestros equipos.

Aprovechamos para agradecer a King que haya confiado en nuestras sugerencias del día y hayan entrado en el juego de cocinar con nosotros, a Cocina Cayena por su maravilloso espacio y a Nacho y a Julián por apoyarnos, como siempre, en la parte gastronómica.

Y recordad:

Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta (Thomas Keller).

¡Seguid poniéndole alma a todo lo que hacéis que os hace realmente felices!


Más experiencias en nuestro blog:


¡Conoce a nuestros facilitadores o ponte en contacto con nosotros!


AgileTaste

CoFundador Agile Taste

All author posts