King Team Building.

King Team Building.

KING TEAM BUILDING

Han pasado ya casi dos semanas desde nuestra última experiencia Agiletaste, pero aún conservamos el buen sabor de boca que nos dejó.

Esta vez, tuvimos un nuevo reto : conseguir que un equipo internacional de una conocida empresa de videojuegos, tuviera dentro de uno de sus Off-sites, una actividad de TeamBuilding en la que se diviertieran, aprendieran algunas técnicas sobre organización personal y en equipo de sus actividades para ser más productivos y además se llevaran nociones de Spanish Cooking.

El grupo más numeroso que hemos tenido hasta la fecha,   vino a Madrid  desde diferentes partes del mundo : Malmo, Bucarest,  Londres, Stocolmo, San Francisco, Singapur y Barcelona ( woooowwww) a pasar un Sábado intenso con Agiletaste.

grupoentero

¿Quien no ha oído hablar del Candy Crush, del Pet Rescue, del Farm Heroes y muchos otros juegos más?.

Si, esos son los de KING  !!!!.  Una empresa multinacional que a muchos de los que estáis leyendo esto os ha hecho pasar horas y horas empeñados en pasar de nivel en el Candy Crush.

Dado lo numeroso del grupo, esta vez tuvimos además que conseguir un nuevo partner en cuanto a las instalaciones de cocina , y nos decantamos por Cocina Cayena, una bonita escuela de cocina en Madrid, con dos espacios bien diferenciados, uno de cocina y otro para presentaciones, servir la cena, realizar actividades de equipo fuera de la cocina, etc.

Pero, no podíamos dejar a nuestro Cocinero en jefe : Nacho Garbayo, con quien hemos realizado hasta ahora , como bien sabéis todas las experiencias, y que también esta vez, aunque no estuvimos en su escuela, se apuntó con nosotros a realizar esta excitante experiencia. Como siempre : Chapeau !!!

Y cada vez más retos : la actividad era en Inglés,  tuvimos que partir el grupo en dos equipos diferenciados que realizaron en paralelo una actividad cada uno, aprovechando para ello  los dos espacios de Cocina Cayena.

Esto exigió una coordinación mucho mayor : en la Cocina, mientras el equipo Azul, dividido además en dos equipos distintos, cocinaba , en el otro espacio, el equipo Verde recibía una masterclass de cócteles impartida por una experta en coctelería, que hizo las delicias de todos los asistentes. En esta primera fase de cócteles, dado que todavía este grupo tenía que cocinar,  solo preparamos cocteles sin alcohol. La seguridad es una de nuestras premisas para con nuestros alumnos y en la cocina se emplean instrumentos que pueden ser peligrosos. Un indice etílico mayor de la cuenta en algunos, 🙂 mientras cocinaban, podría haber supuesto un riesgo, y por eso decidimos que a los primeros les tocaba sin alcohol. !!!

verdeskanban

Y al acabar la primera dinámica de cocina, se cambiaron las tornas. Los Verdes, arriba a cocinar, y los azules, abajo a aprender a hacer cócteles. Esta segunda ronda tuvo además el punto de que se prepararon todo tipo de cócteles con alcohol : mojitos, daikiris, pisco sour,  y caipirinha.  Podéis imaginar lo bien que lo pasaron y como disfrutaron con los cócteles.

Esta experiencia era diferente: nada de Scrum, ni de Lean, solo un poquito de Kanban para que aprendieran los fundamentos del flow , pero sobre todo diversión y Team Building a tope.

Las dinámicas de cocina, siguen fieles a nuestros principios, y tras cada ronda siempre obtenemos reflexiones y emociones. Esta vez también, aunque como comentabamos antes, fue algo diferente.

azulesysusplatos

Al acabar las rondas de cocina, y terminar las actividades hicimos una breve recapitulación de qué se habían llevado y qué habían conseguido. Nos contaron cosas que nos reafirman en lo que hacemos :

KEY LEARNINGS

  • Con esta actividad mejoramos la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Mejora la comunicación.
  • Aprendemos a gestionar mejor el tiempo.
  • Entendemos la importancia de la priorización.
  • Hemos aprendido que tenemos que ayudarnos entre nosotros.
  • Nos vamos motivados.
  • Hemos entendido la importancia de tener la visión del trabajo.

Por el feedback que nos aportaron al finalizar,  pensamos que también salieron satisfechos de la actividad, de la comida , de la escuela, de los cocineros y de la experiencia en general.

Esperamos de verdad que la experiencia les haya permitido llevarse a sus lugares de origen una parte de lo que siempre pretendemos transmitir: la importancia de las personas, de sus emociones y de su colaboración para la consecución de buenos resultados en equipo.

Damos las gracias desde aquí a King por confiar en nosotros, a  Cocina Cayena y a todo su personal por aportarnos su espacio de cocina, y  a Nacho Garbayo y a Julian por apoyarnos como siempre en la parte gastronómica.

Cansados, pero satisfechos, terminamos la jornada a las 20:30.

Hasta la próxima.

 Aqui dejamos unas cuantas fotos más del evento.

delantales

 

cocteles2

 

cocinando

losroles

tortillaca

azulescocina2

learnings

3 Comments

  1. Nice job!!

    Qué buena actividad de teambuilding. Con final feliz, además: ¡comida en la mesa!
    Muy buena la relación entre equipos de desarrollo y equipos de cocina; un objetivo claro, unos roles definidos y un tiempo limitado.

    ¡Enhorabuena!

    • Muchas gracias Manu. Nos alegra que te guste la iniciativa. Dentro de poco tiempo haremos nuevas experiencias. Atento al Blog y a nuestro facebook para saber más.
      Gracias otra vez.

  2. Que creativa actividad para el team building, y estoy de acuerdo que logra desarrollar cualidad de organización personal y aprender coordinación con el equipo de trabajo, esta actividad logra salir de la rutina dando así un aprendizaje dinámico lo cual logra grabarse mas en la persona el desarrollo de habilidades y aptitudes.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *