Tiempo de cocinado (lectura): 2’20”

¡¡Gracias, Thank You, Merci, Gràcies, Tack…!!

Podemos decirlo en mil idiomas, con pancartas y megáfonos, que aun así nos quedaremos cortos.

No podemos estar más agradecidos a todos los Beta Testers que nos regalaron parte de su tiempo libre y que acudieron a nuestro menú degustación sobre Gastromunicación, el pasado sábado 13 de Junio.

Fueron cinco intensas horas en las que pudimos aunar en un mismo espacio a Directores y expertos de comunicación de empresas, CEOs de agencias de marketing y diferentes figuras de distintos ámbitos tecnológicos.

Cómo no, en esta aventura, no podían faltar Nacho Garbayo, de Sueños de Cocina y su ayudante Julián, compartiendo con nosotros sus conocimientos gastronómicos y dando a toda la jornada su toque y su sabor.

Y como esta ocasión era verdaderamente especial, también contamos con dos nuevos facilitadores: Estefanía Led y Antonio Medina, quienes jugaron un papel clave en esta dinámica. Estefanía, periodista y experta en comunicación en momentos de crisis, es la que impulsó este nuevo plato de la carta y Antonio nos sorprendió a todos con su faceta de actor interpretando diferentes personalidades del mundo del Show Business.

Pero a estas alturas os estaréis preguntando, ¿de qué va todo esto? Pues muy fácil: de aprender a resolver las crisis que surgen en las organizaciones mediante estrategias de comunicación. Cómo comunicar determinadas situaciones, cómo darle la vuelta a la tortilla y ver un problema como una oportunidad de crecimiento y sobre todo, cómo responder a los clientes de manera convincente para que nuestra reputación como empresa no se vea maltrecha por un suceso provocado por una crisis. También consideramos de vital importancia aprender a conectar los departamentos de producción/operación y comunicación para que las crisis sean conocidas, compartidas y comunicadas internamente para poder dar respuesta de manera coherente.

Y como nuestro lema es Con la comida no se juega, se aprende, pues nos pusimos el mandil y el gorro de cocinero para ponernos manos a la obra.

La dinámica que ideamos para esta ocasión fue muy distinta a las que solemos hacer. El background era que un restaurante tres estrellas Michelin tenía unas cuantas crisis que se iban produciendo en diferentes momentos y a las que debíamos responder desde los equipos de comunicación y de cocina de manera que afectaran lo menos posible (o nada a ser posible) a nuestros clientes, nuestra reputación y a nuestros followers.

Nos abrimos cuentas en Twitter, página de Facebook y un Blog como canales de comunicación entre el restaurante y nuestros clientes y el público en general.

Y hasta aquí podemos leer.

Empezamos con una sesión teórica, una master class de cocina y por fin, ¡a cocinar…! Nuestra mayor recompensa no fue la ventresca de atún que se marcaron los Beta Testers… Fue el feedback que llegó después y del que pudimos extraer lo siguiente:

Si estás involucrado en las áreas de Comunicación Corporativa, eres Community Manager, trabajas en Gabinetes de Prensa o tienes relación con la Comunicación y el Marketing, el nuevo plato de la Carta de Agile Taste seguro que puede ayudarte a aprender a realizar una comunicación eficaz en momentos de crisis, responder a tus clientes para evitar que los rumores afecten a tu marca y emplear  las redes sociales en tu beneficio. Todo esto, lo haremos en un espacio completamente  diferente donde podrás compartir experiencias y hacer Team Building mientras aprendes a cocinar fantásticas recetas que después saborearás.

Agradecemos a todos los Beta Testers vuestra asistencia y vuestro feedback. Y para los que se os ha hecho la boca agua leyendo nuestro Blog, ya sabéis, podéis contactar con nosotros y ser vosotros los siguientes en cocinar un aprendizaje realmente significativo.

¡Encended los fogones!