Gastromunicación Betatesters edition

Tiempo de cocinado (lectura): 2’50”

¡Una vez más ponemos a prueba nuestro menú degustación! Tras las grandísimas experiencias de ScrumTxos Betatesters Edition y SushiKanban Christmas Betatest, hoy os sorprenderemos con…

Gastromunicación

Para esta ocasión, algo más íntima que las anteriores, no podía faltar nuestra fusión gastronómica con agile y todo ello enmarcado en un ambiente cómodo que propiciara el teambuilding entre los betatesters.

Esta vez hemos contado con menos testers porque queríamos potenciar las habilidades personales que se necesitan para mejorar nuestra comunicación y esperamos que lo que hayan aprendido les sirva en cualquier ámbito de su vida social y familiar. Independientemente de nuestra profesión o cargo, pensamos que Gastromunicación puede dotarnos de algunos componentes vitales para la comunicación, y éste es un factor crítico de éxito o fracaso en muchos proyectos.

Así pues, nos acompañaron doce personas de distintos ámbitos tecnológicos: responsables de desarrollo de negocio, ingenieros de Software, diseñadores y UX. Deseamos que las habilidades trabajadas en esta experiencia se las lleven puestas para aplicarlas en su día a día. Algunas de ellas son:

Cómo hago una petición y una oferta.

Lo capaces que somos de escuchar a los demás.

Cómo empatizo con la persona que tengo delante.

De qué manera me siento cuando me dan feedback, sea bueno o no, y cómo lo doy yo.

Estas materias, entre otras, fueron impartidas por nuestro colaborador Manuel Galera de CoachinRoom, una interesante iniciativa enfocada al Coaching y a la formación de habilidades interpersonales.

Y como esta ocasión lo merecía, también contamos con un colaborador que no hay palabras para describir su trabajo y su persona. Diego Rojas nos ayudó a definir y facilitar algunas actividades y participó en las dinámicas.

Como es habitual, Sueños de Cocina ha sido nuestro socio Gastronómico y, como siempre, Nacho Garbayo ha desplegado su carácter para que nuestros alumnos sacaran adelante las recetas que se les habían encomendado en los retos de cocina, y, para las cuales debían emplear las habilidades de comunicación aprendidas previamente.

Buscábamos feedback y lo hemos conseguido. Al final de las rondas de cocina, y para cerrar la experiencia, nos han regalado sus opiniones y hemos sacado en claro que:

Tenemos que mejorar y buscar una relación más clara y concreta entre la teoría y la parte práctica en la cocina.

El Instructor ha de ejercer de apoyo en la cocina en todo momento y detectar y corregir sobre la marcha los defectos de comunicación que se produzcan.

El Brunch tiene que ser más ligero: se pusieron las botas y luego al llegar a la comida, los estómagos estaban ya bastante llenos. Aun así, no quedó casi nada.

El entorno de cocina, desconocido para muchos de los asistentes fue un problema y generó desconcierto en la preparación de la comida principal. Para siguientes experiencias y siguiendo el símil que hacemos en ScrumTxos, haremos un Sprint cero amplio para que todo el mundo conozca y maneje el entorno. Así, tras esto bien sabido, no será necesario una presencia tan fuerte del cocinero, los alumnos serán más autónomos, y si han sabido escuchar y aplicar los actos básicos de comunicación de manera efectiva, la cocina marchará. En otro caso, fallará.

Como en las anteriores ocasiones, el formato, la idea, los mensajes, el contexto y el entorno les gustó mucho y quedaron muy satisfechos. Así pues, y aprendiendo del feedback de mejora que recibimos, estamos listos para lanzar en sociedad esta nueva experiencia llamada Gastromunicación.

Gracias a todos los testers y a los colaboradores por hacerlo posible.


Más experiencias en nuestro blog:


¡Conoce a nuestros facilitadores o ponte en contacto con nosotros!


AgileTaste

CoFundador Agile Taste

All author posts