Gastromunicación Betatesters edition

Gastromunicación Betatesters edition

Una nueva Edición beta. Y ya van tres. Después de las experiencias #ScrumTxos betatesters edition y #SushiKanban Christmas BetaTest le ha tocado el turno a #Gastromunicacion.

Esta vez, hemos diseñado una experiencia más íntima, aunque también con un marcado carácter de colaboración y teambuilding entre los betatesters y por supuesto con la fusión gastronómica que nos caracteriza.

Intima porque hemos querido potenciar las habilidades personales que se necesitan para mejorar nuestros procesos de comunicación,  y por tanto lo que han aprendido puede servirles en cualquier ámbito de su vida social y familiar. Sin embargo, a pesar del carácter de mejora de habilidades individuales que tiene Gastromunicación, si lo trasladamos al ámbito de  la gestión de proyectos tanto ágiles como tradicionales, lo que planteamos como enseñanza principal es aplicable al 100% a cualquier proyecto. Creemos que esta experiencia aporta un componente vital y clave como es la comunicación,  factor crítico de éxito o de fracaso de muchos proyectos.

 

12 personas de distintos ámbitos tecnológicos, entre otros: responsables de desarrollo de negocio, ingenieros de software, responsables de infraestructuras, de diseño y UX , han participado en esta experiencia y han aprendido algunas habilidades de comunicación que se llevan puestas para aplicar en sus proyectos.

  • Como hacer una petición y una oferta.
  • Como somos en cuanto a la capacidad de escuchar a los demás? .Con test de escucha incluido y antifaz “de regalo” para aquellos cuya capacidad de escucha está menos desarrollada.
  • Como empatizar con los demás.
  • ¿Como te sientes cuando recibes feedback? y  ¿cuando lo das?. ¿ Que pasa si es bueno lo que te dicen?. ¿Y que pasa si es negativo?

horario gastromunicacion

Todas estas materias han sido impartidas por nuestro flamante colaborador Manuel Galera de CoachingRoom, una iniciativa muy interesante enfocada al Coaching y a la formación en habilidades interpersonales, quien  ha ejercido como instructor en Gastromunicación.

También hemos contado con otro colaborador de alta gama : Diego Rojas, que nos ha ayudado en la definición y en la facilitación de alguna de las actividades de la experiencia, y también ha participado en las dinámicas.

Como es habitual, Sueños de Cocina ha sido nuestro socio Gastronómico y, como siempre, Nacho Garbayo ha desplegado su carácter para que nuestros alumnos sacaran adelante las recetas que se les habían encomendado en los retos de cocina, y, para las cuales debían emplear las habilidades de comunicación aprendidas previamente.

 

Buscábamos feedback y lo hemos conseguido. Al final de las rondas de cocina, y para cerrar la experiencia, nos han regalado sus opiniones y hemos sacado en claro que:

1. Tenemos que mejorar y buscar una relación más clara y concreta entre la teoría y la parte práctica en la cocina.

2. El Instructor ha de ejercer de apoyo en la cocina en todo momento y detectar y corregir sobre la marcha los defectos de comunicación que se produzcan.

3. El Brunch tiene que ser más ligero : se pusieron las botas y luego al llegar a la comida, los estómagos estaban ya bastante llenos. Aún así, no quedó casi nada.

4. El entorno de cocina, desconocido para muchos de los asistentes fue un problema y generó desconcierto en la preparación de la comida principal. Para siguientes experiencias y siguiendo el símil que hacemos en ScrumTxos, haremos un Sprint cero amplio para que todo el mundo conozca y maneje el entorno. Así, tras esto bien sabido, no será necesario una presencia tan fuerte del cocinero, los alumnos serán más autónomos, y si han sabido escuchar y aplicado los actos básicos de comunicación de manera efectiva, la cocina marchará. En otro caso, fallará.

 

Como en las anteriores ocasiones, el formato, la idea, los mensajes, el contexto y el entorno les gustó mucho y quedaron muy satisfechos. Así pues, y aprendiendo del feedback de mejora que recibimos, estamos listos para lanzar en sociedad esta nueva experiencia llamada #Gastromunicación.

 

Si estás interesado en conocer más sobre Gastromunicación o incluso que hablemos sobre una propuesta concreta para uno o varios equipos de tu organización que quieran o necesiten mejorar la comunicación en un entorno diferente y con una experiencia sorprendente, escribemos a hola@agiletaste.com y date de alta en nuestra lista de correo para poder estar al día de todas nuestras novedades.

Aprovechamos para informar que el próximo 28 de Marzo, realizamos una experiencia SushiKanban en  abierto. Aprenderás Kanban y cocina Japonesa de Sushi. No te lo pierdas. En breve publicaremos más datos de esta nueva experiencia para que puedas reservar tu plaza si estás interesado.

Seguiremos innovando en Agile Project Management, TeamBuilding y Coaching apoyándonos en experiencias gastronómicas. Suscribete a nuestra lista para estar informado.

Aqui, dejamos algunas fotos de lo que prepararon y de lo que nos zampamos entre todos a lo largo de toda la jornada.

Que os aproveche.

¿ Oido?

 

El Brunch

El producto de la primera ronda

 

Cocinando en Gastromunicación

En la cocina todos comunicando

escucha

Potenciando la escucha

 

El mensaje

Recibiendo mensajes

Potaje calentito

Listo para servir el producto de la comunicacion

Potaje de chipirones : gastromunicación

El producto de la escucha

Feedback para mejorar

Dando y recibiendo el Feedback simulado

Los postres

Preparando el Feedback en los postres

Postres Gastromunicación

Creatividad en el postre: feedback positivo

El postre

Postre listo para el Feedback

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primer aniversario AgileTaste | Agile Taste - [...] Cuatro experiencias probadas: Scrumtxos, SushiKanban, Gastromunicación y [...]
  2. Como conseguir equipos altamente efectivos. | Agile Taste - [...] Gastromunicación , para equipos que necesiten mejorar su comunicación y  aprender técnicas para dar y recibir feedback, mejorar la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *