Aprende los fundamentos

Con los cursos aprenderás los fundamentos, principios y valores  Scrum, Kanban y Lean con los que mejorar los proyectos en los que participas.

 

Scrum es uno de los marcos de trabajo englobado dentro del paraguas de lo que se denominan Metodologías Ágiles. Si ya has oído hablar de ellas, sabrás que se caracterizan por apoyarse en un documento denominado Manifiesto Ágil, en el cual un conjunto de destacados líderes de la industria de la Ingeniería del Software, publicaron en el año 2001, los valores y principios que deben aplicarse para mejorar la construcción de Software.

Además, de los valores y principios, objeto de revisión durante el curso ScrumTxos,  en concreto Scrum se caracteriza por :

  • Transparencia : dar visibilidad a todos los intervinientes e interesados sobre la situación del proyecto y definir claramente los criterios de aceptación.
  • Inspección : revisión continua del progreso del proyecto en busca de desviaciones o diferencias sobre los objetivos definidos.
  • Adaptación : ajustar el proceso continuamente adecuándolo a cada momento, mediante un proceso de mejora continua.

Puedes consultar mas detalles sobre el curso de ScrumTxos.

Kanban es una palabra japonesa, que significa literalmente : tarjeta señalizadora. Es una técnica que se utiliza para controlar de forma visual el flujo de tareas de una linea de producción. Fue utilizado inicialmente por Toyota y no es una técnica específica del desarrollo software, su objetivo es gestionar de manera general como se van completando tareas.

En los últimos años se ha utilizado en la gestión de proyectos de desarrollo software, a menudo con Scrum y se adapta muy bien para proyectos en los que Scrum no aplica como pueda ser mantenimientos correctivos o departamentos donde el concepto de iteración no tiene sentido.

Las principales reglas de Kanban son:

  • Visualizar el flujo de trabajo y las fases del ciclo de producción.
  • Determinar el límite de “trabajo en curso” (o Work In Progress)
  • Medir el resultado y adaptar el flujo aplicando mejora continua.

Puedes consultar mas detalles sobre el curso de SushiKanban.

Con estos cursos aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte en Scrum Y Kanban  y comenzar a aplicarlos en tus proyectos.

No será sencillo,  no hay una receta única, y, cada “cocinero” va a seleccionar los ingredientes que mejor le funcionen,  con el objetivo de confeccionar con ellos un plato que debe satisfacer a sus usuarios y clientes y conseguir al mismo tiempo un modelo de trabajo sostenible para las personas que configuran los equipos.

¡Anímate, y regístrate!

Ten el privilegio de ser alumno del primer curso de Fusión Agile-Cocina que podrás encontrar en todo el mundo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *