AgileTaste

AgileTaste

Experiencias para equipos y algo más.

Lo primero que queremos es darte las gracias por tomarte la molestia de leer estas líneas y conocer la breve historia de como se gestó esta idea.

Conscientes de que el cambio en la manera de gestionar y ejecutar los proyectos de desarrollo de Software apoyándose en las metodologías Ágiles, es una corriente imparable, desde AgileTaste hemos querido también cambiar la manera en que se enseña este tipo de metodologías o marcos de trabajo.

No nos quedamos solo en la enseñanza de las cuestiones teóricas , los principios y los valores, que son super importantes, si, pero también lo es “aprender haciendo” y además de manera divertida.

Hay en nuestro país cada vez más gente que participa en la comunidad Ágil, que asiste a algún Open Space, que acude a las Conferencias Ágiles que se celebran una vez al año. Hay además una buena cantidad de empresas de formación que imparten buenos cursos de metodologías Ágiles con estupendos profesionales y algunas que ofrecen  a los alumnos certificaciones oficiales.

Pero nosotros  queríamos hacer algo diferente y que dejara en los alumnos que decidan acompañarnos, un buen sabor de boca y una experiencia para recordar.

Desde  2009, año en que se celebró el primer OpenSpace Agile Spain hasta la fecha, la comunidad ha ido aumentando y el interés es creciente.

Nos pusimos a pensar, y salió una idea.

¿Por qué no fusionamos la enseñanza con algo que los alumnos también se puedan llevar “a sus casas” como valor añadido, más allá del aprendizaje de los conceptos y fundamentos Ágiles?.

Y no sabemos muy bien como, pero quizás, los programas de cocina actuales, tan de moda, -Pesadilla en la Cocina y  MasterCheff- con sus similitudes con el mundo del desarrollo de Software, subconscientemente  ayudaron a que en nuestro hemisferio derecho ( el de la creatividad y la innovación) se formara una palabra : ScrumTxos.  Y ahi empezó todo….

Después, vinieron más ideas, las risas cuando un nuevo nombre de curso se nos ocurría, cuando imaginábamos como podría discurrir cada una de las simulaciones que tenemos planeadas para cada curso, cuando nos venía a la mente alguna de las restricciones que aplicaríamos en las dinámicas para ilustrar las situaciones que se dan en la vida real de los proyectos, y todo lo demás.

Y así surgió AgileTaste, este sitio que estás visitando y nuestra ilusión por dar una formación diferente, que enseñe y divierta al mismo tiempo, que fomente valores tan importantes como la colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, la responsabilidad,…. y no sigo más porque desvelaremos demasiadas cosas con esta entrada 🙂

Es decir, todas esas cosas que hacen que seas mejor en tu trabajo y más feliz al contemplar los logros de tu equipo, sea cual sea tu perfil.

Esperamos que os guste y os animamos a conocernos un poco más en sobre nosotros, y por supuesto a conocer nuestra oferta de cursos tanto aqui, como en las fichas de cada uno de ellos que podrás encontrar en el menú principal.

Nos sentimos muy ilusionados con esta iniciativa, y esperamos no defraudar a quien deposite su confianza en nosotros para una formación “diferente”, y esperamos ser capaces de dejar una experiencia sorprendente en las memorias de quienes reserven mesa en AgileTaste.

Muchas, muchas gracias.

Israel Alcázar y Pepe Vázquez.

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *