2016 – Sobre Nosotros

Queremos cambiar la forma en la que los equipos y las personas aprenden a través del poder de la comida. 

AgileTaste es un concepto y un modo de enseñar a trabajar en equipo con valores como comunicación, confianza, visión de una forma totalmente innovadora. 

 

¿Quienes somos?

 

Somos dos profesionales de la gestión de equipos y los enfoques ágiles que con ganas de  hacer algo diferente, disruptivo y atractivo al mismo tiempo, nos hemos lanzado a esta iniciativa para intentar trasladar los beneficios de Agile , Kanban y Lean, de una manera innovadora.

Israel
Isra Alcazar
@ialcazar
Pepe Vázquez
Pepe Vazquez
@Pepevazquezs

 

¿En qué creemos?.

 

Estos son nuestros principios:

 

    1. Las personas son la fuente primaria del valor, y aplicando nuevos modelos de trabajo y de liderazgo, conseguimos equipos altamente efectivos, motivados y comprometidos
    2. La mejor manera de aprender es “Aprender Practicando”.
    3. La cultura  y las prácticas Ágiles  nos ayudan  a hacer mejores productos y servicios respondiendo a mercados cambiantes.
    4. El enfoque iterativo y de entregas frecuentes nos acerca a las necesidades y objetivos de los negocios actuales, donde la inmediatez es lo que prima.
    5. El feedback que recibimos con las entregas frecuentes nos ayuda a mitigar riesgos y a construir productos que realmente se adaptan a las necesidades de usuarios y clientes.
    6. Dando transparencia y visibilidad al trabajo que realizamos a todos los intervinientes, conseguimos mejorar el tono general de los proyectos y mejorar los resultados.
    7. Aplicando mejores prácticas de ingeniería de requisitos, de pruebas, de integración, de desarrollo y de despliegue conseguimos la excelencia técnica.
    8. Fomentando un espíritu de mejora continua (“kaizen”), ofreciendo a todo el mundo la oportunidad de opinar y colaborar en la mejora, creamos una mentalidad enfocada en la calidad.

 

¿Cómo son nuestros cursos?.

 

Nuestros cursos se basan en un concepto : fusionar la enseñanza de Ágil y la Cocina.

En un mundo de negocios cada vez más complejo y donde la inmediatez y los resultados rápidos y de calidad es lo que prima, estos modelos y nuestro método de enseñanza, además de divertir, pueden hacer cambiar las mentes de los alumnos y orientarles a un modo de trabajar más satisfactorio y con un alto valor para las empresas.

Queremos enseñar modelos de trabajo ágiles, utilizando Agile-Games que van más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Fusionamos el aprendizaje de las metodologías ágiles, con talleres de cocina impartidos en lugares seguros y por profesionales .Esperamos que mediante esta combinación, los alumnos vivan experiencias memorables.

 

Creemos que se puede y por ello hemos creado tres experiencias con unos nombres que lo dicen todo:

[tabs slidertype=”top tabs”] [tabcontainer] [tabtext]ScrumTxos ®[/tabtext] [tabtext]SushiKanban ®[/tabtext] [tabtext]Lean Tonic ®[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]La fusión de Scrum y la cocina de Pintxos y tapas, donde aprender  Scrum,y, también a hacer Pintxos, para después simular lo aprendido construyendo como producto unos platos que  entre todos degustaremos.[/tab] [tab]La fusión del modelo KANBAN con la cocina japonesa de Sushi y Maki, simulando un flujo continuo de tareas para la elaboración de los pedidos del restaurante.[/tab] [tab]Trasladando los conceptos Lean a la elaboración de GinTonics, por medio de la definición del valor , la identificación y eliminación del desperdicio en la cadena de valor del producto y la calidad total.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

Te animamos a conocernos. Puedes contactar con nosotros a través de la página de reservas o bien mediante correo electrónico a la dirección hola@agiletaste.com, estaremos encantados de hablar contigo.

Israel Alcázar y Pepe Vázquez.